Proyecto: "Conocemos y Aprendemos a cuidar nuestro Cuerpo"

Fundamentación

En la sala de 3 consideramos que es muy importante guiar los aprendizajes para que los niños conozcan su cuerpo y logren expresarse a través del mismo. Para esto es fundamental enriquecer las experiencias de movimiento y juego de los niños, lo que les permitirá ir adquiriendo conocimientos acerca de su cuerpo, la valoración y estimación y relación con el entorno, con los otros y con los objetos.
Los niños van reconociendo su cuerpo global y parcialmente en movimiento y quietud. En esta etapa comienzan a reconocer partes de su cuerpo y del de los otros, en principio las más fáciles de percibir: cabeza, brazos, piernas, panza, etc.
A través de sus vivencias y la exploración de las posibilidades de acción van descubriendo como se mueve su cuerpo, sus diferentes partes, aprendiendo también a nominarlas.
Para eso en este proyecto hemos decidido abordar el tema desde el cuidado del propio cuerpo y el de los otros.
Como cuidar y preservar nuestro cuerpo a través de una sana forma de vida, respetando horas de sueño, pautas y normas de higiene, de seguridad y por supuesto una buena alimentación; así como también comenzar a indagar y descubrir algunos de los profesionales que nos ayudan en el cuidado de la salud. Esperamos que nos acompañen en esta nueva aventura de aprendizaje…

“Las abejitas y la seño”
Sala de 3 turno tarde